El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la primera muerte por dengue en la provincia de Panamá Oeste, siendo la víctima una menor de seis años, residente en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
La niña, quien residía en la barriada Nueva Luz, se encontraba hospitalizada desde el pasado 1 de septiembre en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en donde falleció.
También puedes leer: Estudiante santeño recibe reconocimiento de la Universidad del Sur de Indiana, Estados Unidos
Según los registros del Departamento de Epidemiología de la región de Salud de Panamá Oeste, en este distrito se contabilizan 509 casos de dengue, de los cuales 144 se concentran en el corregimiento de Burunga.
Otros corregimientos en donde se mantienen elevados casos de dengue son Arraiján cabecera con 132, Cerro Silvestre 43 casos, Juan Demóstenes de Arosemena con 31, Vista Alegre 156 y Nuevo Emperador dos casos.
También puedes leer: Karim Benzema asegura que su regreso 'será fuerte'
Kevin Cedeño, director de la región de Salud de Panamá Oeste, reiteró la cooperación de la población para que permitan el ingreso a sus casas del personal de Control de Vectores para efectuar la fumigación e inspeccionar.
Añadió que en las zonas con altos índices de infestación se ha intensificado las jornadas de nebulización casa.